lunes, 16 de noviembre de 2009

Conclusiones del Reencuentro

Chicos y Chicas:

Ante todo, debemos darles ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VENIR!

Su presencia representa todo el interés y la atención que le quieren brindar a esta convocatoria para conformar un equipo, grupo, consejo, movimiento (o sabe Dios qué...;) de egresados JDC que les planteamos para actuar de manera más unida y organizada.

Y a ti que no pudiste venir (JDC que fuiste a ver 2012, que te quedaste cuidanto tu casa, que estuviste de guardia porque tu chamba te lo exige, estás en provincia o porque no leíste este blog a tiempo) pues te contamos brevemente lo que ocurrió:

- Hubo gran aceptación por los ex JDC presentes, gente de las "promos" 2004 ("los JDCsaurios" XD), 2006 (Homo JDCiens) y, claro, los más cachorros (2009, JDCitos) y llegamos al consenso de formar un grupo para formular proyectos y dirigidos hacia la acción.

- Presentamos una estructura que generosamente preparó el equipo JDC (Paquita Daniel Villafuerte y

Daniel Mauri) en la que nos sugirieron los 5 pilares de este grupo:
- Identidad y la formación
- Espiritualidad
- Comunicación
- Organización
- Acción

- Aclaramos de plano que el equipo de formación JDC (Paquita y Danieles) será eminentemente un ente asesor y auxiliar. Esto significa que si bien nos estarán "chequeando", brindando sugerencias y otras cosas a su alcance, nosotros seremos el veradero y único motor de nuestro trabajo.

Ellos se han comprometido a apoyarnos en lo que puedan, pero no debemos serles una carga, sino más bien una ayuda.

- Asimismo se definió de que los puntos principales a trabajarse serán la organización y la comunicación. Definiremos al principio qué queremos -y podemos- hacer, para después qué clase de organización seremos.

- Dada la coyuntura de las fiestas, y para cumplir el rol que tenían ya los egresados para este año, como primera actividad de identidad se realizará una Cena Navideña. La cuota será de 10 soles por persona. Las comisiones y la fecha están por definirse en la siguiente reunión.

- Acordados estos puntos, se estableció que el próximo encuentro de egresados será el próximo viernes 27 de noviembre a las 7.00 pm en el Centro Pastoral San José (Las Coralinas s/n Mz. LL – Lote 7 – Paradero 08 de la avenida Las Flores de Lima Junto al Colegio Daniel Alomía Robles y la Capilla “Maria Auxiliadora”, San Juan de Lurigancho).

¡Separen su fecha! ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

¡Bienvenidos al Blog JDC!

El Blog JDC es un espacio virtual para dar a conocer el trabajo y la labor que realiza el programa Jóvenes Discípulos y Ciudadanos de la Diócesis de Chosica, sus integrantes y sus egresados.Desde ya, consideren este espacio como suyo para dar a conocer sus actividades o contactarse entre ex integrantes JDC.